Municipalidad demora liquidación de hospital del Valle

La Municipalidad de Santa María del Valle tiene problemas para liquidar la construcción y equipamiento del recientemente concluido minihospital, que es necesario que entre en funcionamiento para ser parte del plan de contingencia durante la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán.
La infraestructura y el equipamiento ya fueron culminados, pero aún no son liquidadas porque la comisión de recepción observó uno de los equipos instalados en el establecimiento, lo que no se ha corregido hasta el momento.
Esta situación perjudica el plan de contingencia diseñado para atender a los pacientes durante la construcción del nuevo Hermilio Valdizán. El director de Salud, Alfredo Centurión, señaló que cuentan con los establecimientos de salud Carlos Showing, Pomares, Pillco Marca y Las Moras. No obstante, dijo que es importante que funcione el Valle para atender a pacientes que vengan de Tingo María y toda esa zona. “Esperamos que se solucione lo antes posible”, indicó.

Traslado
El hospital de contingencia de La Esperanza debe culminarse a fines de noviembre. Salud propuso que si el traslado de los servicios médicos se inicia en diciembre debe hacerse de forma parcial para no afectar la atención en las fiestas navideñas una fecha complicada por el traslado de población y el aumento de casos de emergencia. “Planteamos que el traslado sea parcial para no afectar áreas vulnerables y críticas”, dijo Centurión.
Agregó que el contingencia atenderá al 70 % de pacientes y el resto irán a los anillos de contingencia.