Perú logra histórico triunfo ante Paraguay

Perú goleó 4 a 1 a Paraguay por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 30.000 espectadores.
Los goles incaicos fueron anotados por Christian Ramos 48’, Edison Flores (70’), Christian Cueva (78’) y Edgar Benítez (83’, en contra). Los guaraníes se habían ido en ventaja a los 10 minutos con un tanto de Cristian Riveros.
Paraguay halló temprana ventaja, cuando a los 9’ falló la defensa, mientras Perú aún trataba de adaptarse a la cancha y al juego, mostrando falencias en el medio campo y en la defensa. Al promediar la primera etapa se asentó y organizó sucesivos ataques sobre el arco paraguayo pero el portero Barreto salvó varias caídas seguras.
En la segunda etapa Perú impuso su mejor juego y prácticamente arrinconó a su rival en sus últimas líneas. Con paciencia y con buenas triangulaciones llegó con mucho peligro y así concretó la goleada, lograda por primera vez en la historia de las eliminatorias en campo paraguayo.
Perú llega a 14 puntos con esta victoria, y recibirá al líder Brasil en Lima este martes, mientras que Paraguay, que se quedó con 15 en la séptima posición de la tabla, visitará al colero Bolivia en La Paz.
Paraguay: D. Barreto; J. Moreira, G. Gómez, P. Da Silva, J. Alonso (R. Santa Cruz); D. González, R. Rojas (M. Almirón), C. Riveros, Ó. Romero; A. Romero y F. Santander (E. Benítez). DT: Francisco Arce.
Perú: P. Gallese; A. Corzo, Ch. Ramos, A. Rodríguez, M. Trauco (M. Loyola); Y. Yotún, R. Tapia, E. Flores, Ch. Cueva; A. Carrillo (A. Polo) y P. Guerrero (R. Ruidíaz). DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)