Ocho toneladas diarias de basura se generan en Llicua

El alcalde del centro poblado de Llicua, Marco Gutiérrez Baldeón, reveló que en su jurisdicción se generan hasta 8 toneladas de basura al día y más del 70 % de los vecinos no paga por el servicio de recojo.
Este problema se agravó porque, según Gutiérrez, el camión que les entregó Amarilis, ya no les apoya por falta de pago al conductor. Sin embargo, en su momento Robinson Aguirre manifestó que el problema en Llicua “era por incapacidad” en la administración del servicio por parte de Gutiérrez.
El alcalde de Llicua ha recurrido ante la Municipalidad de Huánuco para solicitar apoyo permanente; que solo se haría una vez a la semana después que hayan cubierto la demanda del casco urbano.
Marco Gutiérrez dijo que el carro que les entregó el congresista Guillermo Bocangel estuvo en mantenimiento. Realizaron una adecuación de la carrocería para que se recolecte mayor cantidad de desechos. Rechazó toda intención para que el servicio sea revertido a Amarilis, como en su momento, propuso el regidor Valerio Rojas Runco.