17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

23.3 % de población electoral no sufragó en Huánuco

Huánuco registra, en todo el departamento, que el 23.3 % de la población electoral no sufragó en las Elecciones Regionales y Municipales de 2014. Cifra que preocupa al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el desinterés, desconocimiento y falta de participación cívica de los ciudadanos. Para tratar de disminuir esa cifra, designó a Huánuco 10 coordinadores de acciones educativas a diferencia de 3 o 5 que designaron a otros departamentos.
El trabajo que realizarán los coordinadores se basará en concientizar a los ciudadanos para emitir su voto el próximo 10 de abril. En los centros de mayor aglutinamiento de personas, como mercados, parques, municipios y calles más concurridas de las provincias, se realizarán talleres informativos.
Irene Cárdenas, coordinadora de acciones educativas de la provincia de Huánuco, dijo que muchas personas han mostrado un preocupante desinterés y otras por falta de conocimiento, no emitieron su voto.
Refiere que la multa por no sufragar, a los ciudadanos de Huánuco se le consignó 76 soles por ser una región en situación de pobreza, sin embargo existe el alto índice de no votantes que alcanza el 23.3 %.
El sábado realizarán una feria informativa en la Alameda de la República y en puntos estratégicos instalarán módulos. Realizaron convenios con institutos superiores para que sean los alumnos que capaciten a los ciudadanos y los concienticen para emitir sus votos.

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora