19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Así lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa), donde sus autoridades revelaron que en el Perú el 24.5% de la población objetivo ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con los datos que suministra el Minsa en su reporte diario, precisan que ese porcentaje representa a las 6.855.733 personas que ya se inocularon la dosis de refuerzo en todo el territorio nacional.

Asimismo, la autoridad sanitaria también refirió que el 57.7% de la población mayor de 60 años se aplicó la tercera dosis.

Es importante precisar que. En el país, la población objetivo está conformada por hombres y mujeres mayores de 12 años. Que en total suman en la actualidad 27 millones 946.434 personas. De acuerdo a la data actualizada este año por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI)-

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a continuar cumpliendo las medidas preventivas, acudir a los vacunatorios y no bajar la guardia frente a la COVID-19, recordando que la nueva variante ómicron es más contagiosa.

Dato: Síntomas ómicron: Fiebre, tos, dolor de garganta fuerte, dolor corporal o de músculos (mialgia), congestión nasal y cansancio.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15