17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

250 migrantes dejan Perú y retornan a Venezuela

A través del plan que implementa el régimen de Nicolás Maduro, esta semana 250 migrantes retornaron desde Perú a Venezuela, según informó la Cancillería de Venezuela. Asegurando que trabaja en conjunto con la aerolínea estatal Conviasa.

“Se despliega el equipo de la Cancillería y Conviasa en otra jornada del Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de 250 connacionales que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, haciendo el chequeo correspondiente para abordar el avión”. Indicó el Ministerio de Exteriores venezolano en sus redes sociales.

Recordemos que hace dos semanas, 251 venezolanos retornaron también desde Perú con este programa gubernamental que arrancó a finales de 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores.

En este sentido, Nicolás Maduro líder de la “revolución” en Venezuela ordenó hace meses reforzar el programa de repatriación para finales de noviembre y diciembre, y hasta la fecha más de 27.000 venezolanos han sido beneficiados, según el Ejecutivo.

“Quisiera tener más aviones. (…) He pedido ayuda a Acnur, he pedido ayuda a la Organización Mundial de Migración y se han negado a ayudar a Venezuela”, aseguró Maduro.

Dato: La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5.9 millones de personas refugiadas y migrantes han salido de Venezuela, de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex

Sujeto acuchilla y deja al borde de la muerte a obrero

Yohalex

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

Yohalex

Vehículo conducido por policía arrastró motocicleta por 30 metros

Yohalex

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Yohalex

Hijos fueron detenidos por acusación de golpear a su padre

Yohalex