23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

36 implicados de la organización criminal “Los Intocables de Huánuco” ingresarán a juicio oral

Hoy iniciará el juicio oral en contra de los 36 implicados en la organización criminal “Los Intocables de Huánuco” dedicados al robo agravado, receptación, extorsión, entre otros delitos. Asimismo, en dicho proceso los presuntos miembros serán confrontados unos con otros (careos). 

Según la resolución N. 4 de fecha 26 de abril del 2022, el Juzgado Penal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco programó para las 11: 00 a. m. el juicio, que se desarrollará de manera virtual. 

Los implicados en el caso fueron detenidos en el año 2018, acusados de cometer robo agravado, hurto, extorsión, receptación de vehículos; entre motocicletas y automóviles y autopartes. 

Se conoció que, de los 36 investigados, la fiscalía solicitó para cuatro de ellos, la pena máxima, de cadena perpetua, mientras que a los otros entre 36, 18, 15 y 10 años de cárcel. Así como 7 y 5 años de prisión para cuatro de ellos. 

Cae falso taxista que asaltaba de madrugada en complicidad con atracadores

La fiscalía habría recabado información necesaria, a través de colaboradores eficaces y un testigo en reserva que vienen ayudando en identificar a los presuntos integrantes de la organización. 

También explicaron la forma de cómo operaban y proporcionaron elementos probatorios al Ministerio Público, en el marco de la figura legal de la colaboración eficaz. 

Cuyos testimonios fueron corroborados con los audios de la interceptación telefónica, realizada en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2018.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora