fbpx
20.9 C
Huánuco
5 julio, 2020
Actualidad

40 mil discapacitados no pudieron obtener certificación de discapacidad

El coordinador del CONADIS Huánuco expresó su desazón al enterarse que el dinero que había sido destinado para la contratación de un médico especialista en Rehabilitación para el Hospital Hermilio Valdizán, haya sido utilizado para pagar el sueldo del Méd. Anderson Motta; por ello ya envió documentos al CONADIS nacional informando sobre este tema que recién salió a la luz.
El coordinador refirió que el año 2015 llegó para este rubro de contratación, S/ 250 mil soles; la mitad era para equipos y la otra mitad para contratación de un médico que daría certificaciones de discapacidad a los más de 40 mil que existen en la región Huánuco, pero esto no se dio y se prefirió desviarlo para el sueldo que beneficiaba a una sola persona y no se pensó en los 40 mil discapacitados.
Al no tener un médico que dé certificados de discapacidad, se perdió mucho, pues el dinero de este año para los discapacitados de Huánuco se redujo y estos no pueden tener acceso a los programas sociales.
Invocó a la fiscalía y al Poder Judicial acelerar las investigaciones para dar con el responsable que perjudicó a más de 40 mil discapacitados de la región Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Más de 100 000 trabajadores en suspensión perfecta cobrarán bono de 760 soles

DiarioAhora07

Paro de 48 horas anuncia sindicato del Banco de la Nación

adminahora

Crean redes de salud de Lauricocha y Yarowilca

editorahora