22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Regional

4158 instituciones educativas listas para inicio del año escolar en Huánuco

Casi todo listo para el inicio del año escolar 2016 en el departamento de Huánuco, según informe presentado ayer en conferencia de prensa en la I. E.I. Laurita Vicuña, donde se hicieron presentes el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luis Colonia Zevallos, la directora regional de Educación, Ada Gonzales Soto y otros funcionarios del sector Educación.
La directora regional, expuso que desde noviembre del año pasado, las 4158 instituciones educativas de Educación Básica Regular se prepararon para el inicio del año escolar 2016. Se cuenta con 270 nuevos docentes nombrados y 3925 contratados. Además, se crearon 128 plazas para educación inicial y 95 de educación secundaria con el Programa Acceso, entre otros datos estadísticos.
Anunció que en 2016 se realizará una movilización para la mejora de aprendizajes y dos pruebas censales regionales, con la finalidad de evaluar y trabajar de forma inmediata planteando estrategias de mejora.
A su turno, Luis Colonio manifestó que se gestiona ante el Ministerio de Educación las aulas prefabricadas para los casos que se requieren como lo comprobó un ingeniero de PRONIED, para atender los casos específicos de La Florida y Las Moras, por ello se espera que antes del 14 se entreguen las aulas prefabricadas.