fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Deportes

48 años de hazaña de León de Hco.

El miércoles 12 se cumplieron 48 años en que el club León de Huánuco trajo a Huánuco por primera vez el fútbol profesional. En aquella ocasión fue subcampeón de la Copa Perú al derrotar al Deportivo Junín de Huancayo por 3-2, y ascendió al fútbol rentado junto con el Grau de Piura que fue el campeón.

La fecha pasó desapercibida por el tiempo transcurrido y porque el club ya no tiene presencia futbolística; sin embargo, a solicitud de algunos de los integrantes de aquel equipo que logró la hazaña, aprovechamos para recordarles y enviarles un cordial saludo y expresarles que la afición de aquellos tiempos les siguen queriendo y admirando porque ellos abrieron el camino para que el León se haga de una imagen y una leyenda que es hoy a fuerza de sus hazañas.

Carlos Chávez, Hugo Bolarte, Miguel Cabanillas, Manuel Muñoz, Carlos Souquon, Luis Follegatti, Ronel Zanabria, Máximo Falla, Alejandro Ríos, Carlos Trujillo, Javier Fano, Jaime Torres y otros a quienes no mencionamos por falta de espacio, fueron los leones que lograron tal hazaña. El homenaje a ellos de parte de la afición que les recuerda con cariño.

 

Publicaciones Relacionadas

“Renové con Alianza Universidad”

editorahora

“Es la mejor Copa Perú en años”

editorahora

A días 15 del Mundial de Rusia 2018

adminahora