27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Actualidad

50 % de artesanos se dedican a la textilería en Huánuco

El departamento de Huánuco cuenta con aproximadamente 4200 artesanos, de los cuales más del 50 % está dedicado a la línea de textilería con una oferta de prendas de vestir ancestrales adaptadas a la modernidad. Así lo resaltó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho.
“Las propuestas de la textilería huanuqueña se presentaron en el evento denominado Calicanto Fashion 2018, realizado en el Puente Calicanto, que fue el escenario ideal para la presentación de los mejores modelos y prendas artesanales.
Destacó que en esta oportunidad 30 modelos jóvenes y niños presentaron 140 prendas elaboradas por artesanos de las asociaciones Pañaquita, Señor de Rondos, Huarichaca Maquis, Cielo Huanuqueño, Región Huánuco, Elina, Tejedoras Independientes, Achala Huasi, Creaciones Hugo, Marañon y la nueva marca Paititi, todas procedentes de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Huamalíes, Marañón, y otras, y elaboradas a base de crochet, palitos, bordados e inclusive sastrería delicada.
Los productos presentados serán exhibidos desde mañana en el Centro de Exhibiciones de la Dircetur en la Plaza Mayor de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

SU MAJESTAD, A SUS PIES

editorahora

Permitirán 50 % de aforo en bancos, supermercados y comercios

DiarioAhora07

LA FERIA DEL LIBRO

editorahora