23.6 C
Huánuco
25 octubre, 2021

7 consejos para crear publicidades exitosas con poco presupuesto

7 consejos para crear publicidades exitosas con poco presupuesto

La promoción de una marca, espacio, producto o servicio es, en todos los casos, un trabajo arduo y a largo plazo. Sumado a esto, la necesidad de inversión suele ser un obstáculo, sobre todo para negocios y empresas pequeñas o que están comenzando.

Sin embargo, el presupuesto no debe ser un impedimento para llevar adelante la promoción de nuestro trabajo a base de esfuerzo. Por fortuna, existen muchas herramientas y tips que son de gran utilidad para desarrollar una campaña comercial efectiva sin gastar de más.

En esta nota, repasamos siete consejos claves para crear publicidades exitosas con poco presupuesto.

1. Planificar con antelación

Para lograr una promoción exitosa, es necesario planificar la estrategia con antelación. En el plan, debemos contemplar resultados de un estudio de mercado y objetivos específicos. Además, es importante diseñar una agenda con todas las acciones programadas para cada etapa de la campaña.

2. Estudiar al público objetivo

Conocer a la audiencia destinataria de nuestras publicidades es clave para brindarle una experiencia positiva. En ello, son de gran ayuda las diversas interacciones en plataformas sociales y medios de venta, ya que podemos extraer datos de comportamiento y adecuar la estrategia.

3. Desarrollar material simple y conciso

En la actualidad, los medios de comunicación se caracterizan por inundarnos de información minuto a minuto. Por eso, es muy importante crear publicidades que, de manera breve y concisa, despierten el interés de la audiencia.

Para desarrollar una campaña multicanal, es necesario buscar herramientas para crear anuncios sociales. Con estos recursos, podremos elaborar distintos materiales de alto impacto.

4. Crear una estrategia omnicanal

Para una campaña exitosa, es fundamental poner el foco en desarrollar una estrategia omnicanal, con el fin de aumentar la difusión. Las redes sociales, por ejemplo, son las plataformas con mayor cantidad de interacciones.

Las campañas de email marketing también son de gran ayuda para la fidelización de clientes. Lo importante es facilitar al público la recepción de la información promocional.

5. Construir una imagen de marca

Cuando hablamos del impacto de la publicidad, nos referimos a la fuerza de recepción que el mensaje logra. En ese sentido, desarrollar una gráfica y un discurso identitario es crucial.

Una vez que obtenemos el reconocimiento de marca, ya ahorraremos un valioso tiempo de publicidad. Además, instalarnos en el inconsciente colectivo es el mayor objetivo de una campaña comercial.

6. Apelar a la coherencia

La constancia de nuestro discurso es fundamental para lograr credibilidad y, por consiguiente, una representación positiva de la marca. Lo mismo con la gráfica: es importante mantener una paleta de colores, formato de encuadre y hasta las fuentes, para lograr mayor fuerza.

7. Analizar las métricas de resultados

El éxito de una publicidad radica tanto en la capacidad de atraer adherentes o clientes como en la información que nos brinda. Por eso, es importante medir los resultados de la visibilización para conocer el nivel de éxito y, al mismo tiempo, establecer puntos a reforzar e identificar fortalezas de la campaña.

Publicaciones Relacionadas

Dólar nuevamente en alza tras tensión política

Yohalex

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex

Francke: Empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

Yohalex

Dólar sigue a la baja y se cotiza en S/ 3.99

Yohalex

El precio del dólar se muestra estable frente al sol

Yohalex

BN Huánuco pondrá a disposición Feria de activación de Bono Yanapay

Yohalex