21 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Policiales

A ladrillazos ataca a policías para evitar intervención

Sujeto ofrecía fiesta en su vivienda en pleno toque de queda

Alfredo Florentino Ortega Presentación (43) atacó a ladrillazos a los policías del grupo Terna para evitar ser intervenido, luego que lo descubrieran realizando una fiesta en pleno toque de queda y estado de emergencia por la pandemia.

Una llamada alertó a los agentes del grupo Terna, quienes llegaron a la vivienda, ubicada en centro poblado Colpa Baja, sector Huachog, donde Alfredo y sus otros sujetos bailaban y libaban cerveza, en el segundo piso del inmueble.

De acuerdo a versión de testigos, Ortega Presentación, al notar la presencia policial enloqueció y empezó a proferir palabras soeces y provisto de un ladrillo amenazaba a los agentes, e incluso logró lanzar uno de los ladrillos, pero los efectivos pudieron esquivar.

“Yo te mato a ti y me voy a la cana” expresó el iracundo sujeto al momento de poner en peligro la integridad física de los agentes que llegaron al inmueble.

Los agentes ingresaron al inmueble y redujeron al alterado hombre, asimismo en uno de los ambientes encontraron al menos ocho cajas de cerveza que libaba junto a otras cinco personas.

“Al parecer celebraban un cumpleaños, organizado con participación de una banda musical incluida“, manifestó un agente, mientras mostraba la gran cantidad de cerveza en el lugar.

Alfredo fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal donde es investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, mientras sus acompañantes fueron sancionados con una multa de 430 soles por violar las normas emitidas por el gobierno.