El prestamista Luis De La Vega Bados fue recluido en el penal de Potracancha como presunto autor de degollar a su conviviente Iveth Marta Rodríguez Falcón y a su hija Ximena de solo 4 años de edad.
La decisión resultó tomada por el juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, luego de escuchar los alegatos durante la audiencia virtual que duró más de ocho horas.
Tras las investigaciones, se conoció que De la Vega Bados minutos antes del doble crimen se enfrentó al supuesto amante de la hoy víctima.
“Ella lo citó a él (amante) diciendo que necesitaba dinero y se encontraron entre los jirones Huallayco y Aguilar, ahí apareció Luis De la Vega y golpeó al hombre y este se escapó, entonces Luis muy molesto fue tras Iveth. Todo resultó captado por las cámaras de seguridad”, según manifestó un investigador.
La degolló cuando miraba su video infantil
La pequeña Ximena habría sido degollada cuando veía sus dibujos animados en el cuarto de su madre. Los policías hallaron rastros de sangre en la cama, donde fue atacada y el televisor aún continuaba dando los videos favoritos, y cuando su madre fue en su defensa también habría sido atacada a golpes, luego degollada.
Según la fiscalía, tras cometer el crimen armó una coartada y acudió a la comisaría de Huánuco para denunciar a su conviviente y presunto amante, Raúl Yachachi Almerco por infidelidad.
Para que su plan fuese más creíble, el sujeto habría enviado un mensaje de whatsApp a la hermana de la víctima desde una Tablet, haciéndose pasar por Iveth, informando de su decisión de suicidarse y acabar con la vida de su hija por los malos tratos de Luis.
Al recibir el mensaje, la hermana de la víctima llamó insistentemente al teléfono de Iveth pero jamás contestó, por lo que llamó al celular de Luis y este le respondió que estaba en la calle y que volviera a llamarlo en cinco minutos.
Minutos después, Luis llamó a su hermana y cuñada, manifestando que Iveth había matado a su hija y luego se había suicidado, pero según la fiscalía, todo era parte del plan luego de haber descubierto que su conviviente le era infiel.
Los policías de Radio Patrullas al recibir la alerta, acudieron a la vivienda y encontraron aún con vida a Iveth, pero lamentablemente falleció camino al hospital.
Indicios que lo vinculan
El juez manifestó que no existe una sindicación directa que lo incrimine en el delito, sin embargo, hay indicios que lo vinculan. Uno de ellos es la infidelidad de su pareja. El hombre, incluso, tenía fotos en un USB, donde se ve a su esposa besándose con su amante.
Otro indicio, son las lesiones que presenta el acusado. “Un investigador manifestó que el hombre presenta tumefacciones en los dedos y corte en la mano”.
Asimismo, la víctima presenta lesiones en la cabeza, cuello, tórax, que descarta la hipótesis de suicidio, debido a que resultan golpes provocados por terceros.
En tanto, el abogado defensor negó que su patrocinado sea el autor del atroz hecho, argumentando que al momento de lo ocurrido, su cliente estuvo en la comisaría denunciando al amante de su conviviente.
Igualmente, dejó entrever que el autor del crimen podría ser el amante de Iveth, quien luego del interrogatorio, habría manifestado que luego de pelearse con Luis volvió a salir a la calle para buscar sus lentes.
Luis De la Vega Bados negó ser el autor del crimen y pidió que se haga justicia. “Yo ya estoy muerto por dentro, pero no quiero destruir la vida de otro. Si me dan prisión van a destruir la vida de mi otra hija, quien no come, no entra a clases”, manifestó entre llantos.
Finalmente, el magistrado tras escuchar y analizar los alegatos dispuso nueve meses de prisión preventiva para el sujeto, quien afrontará la investigación desde el penal de Potracancha.
Lea También:




