19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Portada

A prisión choferes que causaron accidente en San Rafael

El Juzgado Penal de Ambo, envió a la cárcel por nueve meses preventivamente a Leoncio Vladimir Huamán Castillo (35) conductor del bus de la Empresa de Transportes “Sol Perú” de placa T3N-969 y a Anasto Espinoza Tolentino (46) conductor del vehículo semitrailer de placa D3G885/B7E-991.

Los dos conductores fueron protagonistas del fatal accidente suscitado en la Carretera Central Huánuco–Lima, el pasado 25 de enero de 2019, en el distrito de San Rafael, donde dejaron como saldo 2 muertos, 3 desaparecidos y 30 heridos.

Según la acusación, el conductor del camión semitrailer invadió el carril contrario y provocó que el conductor del bus cargado de 35 pasajeros, perdiera el control del vehículo y cayera a un precipicio de 60 metros.

El vehículo fue a dar hasta las caudalosas aguas del río Huallaga, desde donde fueron arrastradas y murieron ahogadas, la menor Angely (5) y la comerciante Aydeé Espinoza Carranza de (30), mientras que los cuerpos de Luis Ángel Cántaro Condezo, Segundina Calzada Rimac y Epidia Caldas de Espinoza, continúan desaparecidos.

El magistrado encontró indicios razonables de responsabilidad en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, a ambos conductores.