16.5 C
Huánuco
25 junio, 2022

A prisión obrero que incumplía medida de protección y acosaba a su expareja

El obrero Macedonio Grover Evaristo Fabián (48) fue recluido en el penal de Potracancha por un plazo de nueve meses, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación a la libertad personal, acoso; y por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio de su expareja y el Estado peruano.

La fiscalía, en su pedido de prisión preventiva, argumentó que Evaristo Fabián vigilaba y esperaba sentado a su expareja Juana Aguirre Cuellar, pese a contar con una orden de alejamiento dispuesta por el juez de Familia, por una denuncia de violencia familiar.

El dos de septiembre del 2021, la mujer laboraba en el restaurante de su hermano, Nestor Aguirre Cuellar, ubicado en el mercado de Puelles. En la puerta del centro de abastos la esperaba Evaristo Fabian, hecho visto por Nestor, quien llamó a la policía.

Macedonio incumplió las medidas de protección dictada por el juez del Primer Juzgado  de Familia, quien le prohibió acercarse a su exconviviente a una distancia de 300 metros con mínimo, por lo que lo detuvieron y hoy está recluido en el penal.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA