14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Policiales

A prisión por robar espejos de vehículo del Gorehco

La titular del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó ocho meses de prisión preventiva para Eduardo Caldas Carhuamaca, detenido cuando robaba los espejos de la camioneta de placa EGW-525 de propiedad del Gobierno Regional de Huánuco.
Se conoció que el conductor Cleofé Condezo Vara (57) dejó estacionada la camioneta en la cuadra 2 del jirón Leoncio Prado para ingresar a una pollería para almorzar, cuando de repente vio pasar al sujeto tocando el vehículo y unos transeúntes gritaron alertando el robo de los espejos.
El chofer, de inmediato, salió y persiguió al sujeto, lo alcanzó y lo arrestó entre los jirones Leoncio Prado y Libertad, y solicitó apoyo a un patrullero de la policía que transitaba por el lugar. Al registrar al ladrón, entre sus pertenencias, hallaron el espejo y las lunas que pertenecían a la camioneta.
El sujeto sería reincidente de cometer hechos delictivos. En su historial delictivo, según informó el fiscal, tiene una sentencia de 3 años y 4 meses de prisión suspendida por el delito de hurto agravado en grado de tentativa que data del 2014 y otra sentencia 3 años y 1 mes de pena suspendida por conducción en estado de ebriedad, además de otras sentencias por violación sexual de menor, robo agravado, lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.
La magistrada, tras conocer los hechos y antecedentes policiales del imputado, ordenó su reclusión en el penal de Potracancha mientras dure la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Rescatan cuerpo en putrefacción del río en Acomayo

adminahora

Llevaron féretro al Poder Judicial y Ministerio Público

editorahora

Iracunda mujer ataca con clavo a su cuñada

adminahora