18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

A prisión sujeto acusado de violar y dopar a una joven

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva para Diego del Alva Tucto Romero, acusado por la presunta comisión del delito de violación sexual a una joven de 20 años.

Según la acusación fiscal, el sujeto ofreció trabajo en un local de expendio de licor, luego la llevó con engaños hasta el local ubicado en el pasaje Sarita Colonia con el pretexto de darle un adelanto para el alquiler de un cuarto, le invitó a una bebida que había mezclado con una sustancia.

La joven perdió el conocimiento, lo que habría sido aprovechado por Diego del Alva para abusar sexualmente, quien luego llamó a las amigas de la joven para que la recogieran indicándoles que se encontraba en completo estado de ebriedad.

Las amigas al llegar al local encontraron a la joven dentro del baño inconsciente. 

La agraviada horas más tarde, al recobrar la razón, reclamó al sujeto quien incluso se había llevado su dinero, el cual fue devuelto por Diego del Alva pero éste negó haber abusado de ella.

Sin embargo, en el examen del médico legista se determinó que sí había sido ultrajada sexualmente, por lo que el juez ordenó nueve meses de prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO