16.5 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Deportes

¡A SACAR LA CARA POR EL PERÚ!

El equipo del lago Titicaca se verá obligado a recibir al equipo ecuatoriano en Lima en lugar de en Juliaca, su fortín a 3800 metros de altitud donde en la primera fecha de la competición derrotó por 2-1 al São Paulo.

La mayor novedad del conjunto peruano estará en su banquillo, a donde la semana pasada regresó el técnico Javier Arce, que la pasada campaña condujo al Poderoso del Sur a proclamarse campeón del Torneo Apertura.

Con Arce de nuevo al mando, Binacional logró el viernes su primer triunfo desde la vuelta del fútbol tras la cuarentena de la COVID-19, ya que hasta entonces acumulaba cuatro partidos sin ganar. 

El cuadro del “Poderoso del Sur” se impuso por 1-2 a Alianza Universidad, con goles del delantero uruguayo Sebastián Gularte y del centrocampista Andy Polar.

Antes del encuentro, los jugadores de ambas escuadras pasarán controles de temperatura. También los implementos deportivos serán desinfectados para ingresar al estadio.

Liga de Quito, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, llega como líder de la Liga ecuatoriana tras vencer por 2-0 al Guayaquil City. El buen momento por el que pasa el club deberá mostrarlo en el torneo continental. Hasta la fecha solo acumula tres puntos, y su último partido acabó con una derrota de 3-0 frente al São Paulo. 

El equipo quiteño acumula 23 partidos sin ganar de visitante en la Libertadores, con 16 derrotas y 7 empates.