17.8 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Abogado de exgobernador Juan Alvarado apelará al JNE

Ronald Illatopa Machuca, abogado del prófugo Juan Alvarado, tras su salida del gobierno regional, manifestó que apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que su patrocinado no sea suspendido de sus funciones de gobernador, a pesar de que pesa una orden de captura en su contra. 

“Vamos a plantear la nulidad en el JNE, en razón de que no se ha cumplido el debido proceso de notificación para que el señor investigado Juan Manuel Alvarado Cornelio pueda asistir y hacer su descargo en el plazo que establecido en el reglamento interno del gobierno regional”, sostuvo Illatopa

Por otro lado, señaló que su cliente tiene dolores en la columna y otros males que han menoscabado su salud, debido a que vienen sufriendo una injusta persecución.

Asimismo, reconoció que un médico particular le estaría atendiendo en la clandestinidad. 

“Mi patrocinado está un poco delicado de salud a consecuencia de todos estos hechos, porque supuestamente conforme a lo que hemos alegado en el recurso de apelación se habían violado derechos fundamentales. Toda vez que el fiscal que ha solicitado la prisión nunca nos ha citado a declarar, nunca hemos sido notificados de ese proceso para hacer los descargos que corresponden a ley”, dijo.

Ronald Illatopa señaló que recomendó a su patrocinado entregarse a la justicia, pero, sin embargo, por motivos de la dolencia de su columna, que posiblemente requiera una operación más adelante, Juan Alvarado decidió no entregarse por el momento. 

No obstante, mencionó a la prensa que el exgobernador estaría esperando información que ratifique su inocencia de los cargos que se le imputa, los cuales los obtendrá de Perú, Compras, Lenovo y las instituciones involucradas. 

Asimismo, mencionó que teniendo dicha información se podrán en derecho con la justicia. 

Finalmente, sostuvo que tiene poca comunicación con la familia del prófugo Alvarado, y únicamente se comunica con la esposa cuando llega alguna notificación para que se acerque a recogerlo.  

“Le he recomendado que se ponga a derecho y que ingrese al penal, pero por los dolores de la columna la cual va a requerir una operación dice que por ahora no, yo solo tengo comunicación con la esposa y es cuando llega alguna notificación”, apuntó.  

Del mismo modo, aseveró desconocer el paradero de la economista Luz Rodríguez y demás involucrados por aparentes actos de corrupción durante la gestión de Alvarado.

Publicaciones Relacionadas

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora

Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

EditorAhora

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

EditorAhora

Hospital HV: Piden contrato que tenga vigencia hasta que dure medida cautelar

EditorAhora