fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Abren oficina de la Contraloría General de la República

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Desde ayer, los servicios de la Contraloría General de la República están más cerca de la ciudadanía de la región Pasco con la puesta en marcha de la Oficina Regional de Control (ORC) Cerro de Pasco. La Contraloría inauguró la nueva sede que supervisará la legalidad y transparencia en el uso de recursos públicos que administran en esta región 37 entidades públicas por S/673 000 040.
La oficina ubicada en el Jr. San Martín n.° 116 (intersección con Av. Ramón Castilla) recibirá las alertas o denuncias sobre presuntos casos de corrupción en entidades públicas de la región, para lo cual ha habilitado un servicio especializado que guarda con total confidencialidad la identidad de los denunciantes.
A este servicio pueden acudir ciudadanos o representantes de la sociedad civil, así como funcionarios públicos, quienes podrán acogerse a los beneficios de la Ley de Protección del Denunciante.
Entre los casos más relevantes supervisados por la Contraloría General en la región Pasco figuran: el Proyecto de Inversión de Mejoramiento de Servicios Educativos en la Región Pasco, mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco-Yanahuanca (subtramo II B), mejoramiento de la carretera Yanahuanca-Cerro de Pasco (tramo I, II, III), reconstrucción de la represa en la laguna de Yanacocha y construcción del sistema de riego en la comunidad de Chinche-Yanahuanca; mejoramiento de la carretera Carhuamayo-Paucartambo, Div. El Milagro-Llaupi-Oxapampa, tramo Capillayoc; con un presunto perjuicio económico que supera los 28 millones de soles.

Publicaciones Relacionadas

Cuando se hunde el barco…

editorahora

Irregularidades en entrega de donaciones en Pampamarca

editorahora

¡¡Alarmante!! Hospital EsSalud atiende con 54 % de capacidad médica

DA