18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Ahora

Abrirán trocha de Matías Punta a Shotoj

El Gobierno Regional, la Municipalidad de Pachitea y Provias Nacional firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para abrir 10 kilómetros de trocha carrozable del tramo Matías Punta-Shotoj, que es parte del tramo que demanda que se apertura la población para integrar la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo.
El convenio tendrá una duración de 3 meses desde su firma y podrá ser renovado por acuerdo entre las partes. Provías Nacional dispondrá del equipo mecánico para los trabajos, el Gobierno Regional asumirá el financiamiento del trabajo, proporcionará un volquete, una compresora de aire, combustible, campamento para los equipos, asumirá los gastos de movilización del equipo mecánico, elaborará el plan de trabajo, asumirá los gastos de reparación y mantenimiento de los equipos. El ingeniero Celso Samaniego será encargado por parte del Gorehco.
En tanto, el Municipio de Pachitea proporcionará personal de vigilancia de los equipos y maquinaria, asumirá el pago de los operadores, proporcionará combustible y asumirá la responsabilidad ante cualquier eventualidad.
En tanto Provías Nacional entregará una excavadora, un camión volquete, un tractor oruga, asumirá la inspección del trabajo, el jefe zonal supervisará el mantenimiento de los equipos.
Firmaron el convenio el gobernador Rubén Alva, el alcalde de Pachitea, Juan Díaz, y por Provías Nacional, Carlos Lozada.