17.9 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Acciones de Hochschild se desploman tras anuncio sobre cierre de minas

En un 47% se redujeron las acciones de la minera Hochschild. Luego del anuncio sobre el cierre de minas dado por Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministro, según informó Financial Times.

Es importante mencionar que la compañía cuenta con la mina Inmaculada, la cual representa más del 60% de sus flujos de efectivo, y con Pallancanta. Entre ambas, dan empleo a 5,000 personas y generan alrededor de dos tercios de la producción anual de oro y plata del grupo.

En este sentido, la empresa lamentó no haber recibido ninguna comunicación formal del gobierno y aclaró que operan bajo los “más altos estándares ambientales”.

“Estamos preparados para entablar un diálogo con el gobierno a fin de resolver cualquier malentendido con respecto a nuestras operaciones mineras”, sostuvo Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de Hochschild.

Dato: Pese a que Bustamante señaló que “defenderán enérgicamente sus derechos para operar estas minas utilizando todas las vías legales disponibles”, Bank of America aseguró que por más “que la empresa impugne esta decisión, el capital no tendrá rendimiento superior hasta que se resuelva la disputa”.

Publicaciones Relacionadas

Dólar sigue en alza tras anuncios del Ejecutivo

Yohalex

Cerca de cuatro mil negocios cerraron en Huánuco por la pandemia

Yohalex

Dólar vuelve a los 4 soles ante incertidumbre por Antamina

Yohalex

Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Yohalex

Dólar nuevamente en alza tras tensión política

Yohalex

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex