18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Acciones de inteligencia policial revelan posible fuga de Vladimir Cerrón del país

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio la alerta a nivel nacional de que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, intentaría fugarse del país luego de conocer mediante “acciones de inteligencia policial”. Cerrón habría solicitado asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia. Esto con el objetivo de evitar una posible prisión preventiva en su contra.

Esto fue dado a conocer por una disposición del jefe de la Macro Región Policial de Piura, coronel PNP Jaime Flores Arroyo. Donde menciona que Inteligencia Policial descubrió que Cerrón, viene gestionando un asilo político.

La orden informó que el exgobernador de Junín estaría por dictársele prisión preventiva. Por el presunto delito de colusión agravada, por lo tanto, pretendería obtener la protección de las embajadas citadas. 

“Toda vez que se encuentra a la espera del fallo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de Huancayo”. Menciona el documento del alto mando policial de Piura. 

Del mismo modo, advirtió que, de no conseguir el asilo político, hay una alta probabilidad de que Cerrón intente fugarse del país. De la misma forma que se fugó Vladimiro Montesinos en el 2000. 

“Asimismo, no se descarta que el investigado, al no lograr el asilo político en las embajadas en mención. Estaría pretendiendo salir del país, vía aérea, terrestre o fluvial”, menciona en otro párrafo. 

Por lo tanto, Flores dictaminó que todas las unidades policiales bajo su mando tomen medidas de seguridad. Se mantengan alerta a fin de evitar la huida del controvertido personaje muy cercano a Pedro Castillo. 

“Mantengan una actitud permanente de alerta, en prevención ante la posible presencia de Vladimir Cerrón en las diferentes áreas de su responsabilidad. La finalidad de comunicar de manera oportuna a este comando y tomar las medidas pertinentes del caso”, señala el documento. 

Desmintió asilo 

Por otro lado, Vladimir Cerrón desmintió la información policial mediante su cuenta de Twitter, e indicó que no ha pedido asilo político a ninguna embajada. Asimismo, aseguró que afrontará el proceso penal en su contra en el país.

“Desmiento especulaciones de asilo político, nunca se abordó en el partido ni está en los planes. Hoy comienzan las diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa estará presente”. Publicó anoche en relación al decomiso de información obtenido en el allanamiento de los locales de Perú Libre.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex