fbpx
14.1 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Portada

Acribillan a excandidato y su esposa en Puerto Zúngaro

Acribillados a balazos acabaron el excandidato a la alcaldía del centro poblado de Puerto Zúngaro, por  el partido político Movimiento Independiente “Trabajando en Equipo”, Roberto Bonifacio Mayo y su esposa Inés Echevarría Schmid.

El doble crimen se suscitó el domingo cerca de las 9:00 de la noche a pocos metros de su vivienda ubicada en el sector Las Lomas, Puerto Zúngaro, provincia de Puerto Inca, donde fueron interceptados en el momento en que llegaban por dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon a quemarropa.

El exteniente gobernador y actual presidente del sector “Las Lomas” recibió hasta 14 balazos en diferentes partes del cuerpo, que acabaron con su existencia instantáneamente, mientras que su esposa fue asesinada de cuatro balazos.

Ambos fueron hallados tirados en el camino en un charco de sangre y a un costado su motocicleta con la que se movilizaban. Al llegar, los policías y el representante de la fiscalía se limitaron a realizar el levantamiento del cadáver.

Según las primeras investigaciones, el domingo 9 de febrero se desarrolló la elección del alcalde del mencionado centro poblado, en la que Bonifacio Mayo participó como candidato y quedó en el segundo lugar con 257 votos. El primer lugar lo obtuvo Hipólito Caycho Rojas con 724 votos.

Se conoció además que el candidato, luego de culminar la elección sostuvo una reunión con su plana de regidores para evaluar el proceso y habrían acordado presentar el recurso de nulidad, supuestamente porque detectaron irregularidades en la elección.

Publicaciones Relacionadas

Ministro de Educación presentó campaña contra la violencia escolar

editorahora

Anuncian cambios por festejos de los 480 años

editorahora

Observan expediente del centro de salud de Jesús

editorahora