18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, presentó el programa y afiche oficial de las actividades por el aniversario 482.° de fundación española de “La Muy Noble y Leal Ciudad de León de Huánuco, de los Caballeros del Perú”, evento que se desarrollará cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar contagios por la COVID-19.

“Es el segundo aniversario que celebramos en medio de la pandemia por la COVID-19. Por ello, organizamos las celebraciones cuidando lo más importante: la salud de la población. Esta pandemia ha despertado la solidaridad de las personas. Y esta fiesta es una muestra de ello. Con gran satisfacción puedo anunciar que la mayoría de actividades son posibles gracias al apoyo de entidades, autoridades y personalidades que colaboran en la organización”, precisó.

Asimismo, el edil valoró el apoyo de la empresa privada para concretar las actividades.

Por otra parte, Villavicencio sostuvo que el concurso para elegir a la reina de Huánuco será diferente porque destacará la solidaridad al prójimo. “Es tiempo de revalorar todas las facetas de la mujer huanuqueña para inculcar en la población el respeto a ellas”, anunció.

Cabe destacar que del 1 al 28 de agosto se realizarán actividades culturales como conversatorios virtuales, exposiciones de arte, concursos de cuento y poesía, implementación de bibliotecas para promover la lectura y actividades deportivas.

De igual modo, se presentará la torta más grande de la región y las juntas vecinales participarán mejorando sus barrios. Por otro lado, se realizarán jornadas de limpieza, recuperación de áreas degradadas y masivas campañas de atención gratuita para las mascotas.

Finalmente, manifestó que se brindará la campaña de formalización empresarial, así como el festival del dulce huanuqueño y la expoferia artesanal.

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex