17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Salud

Entregarán indumentaria a 40 actores sociales que luchan contra la anemia

La Municipalidad Distrital de Amarilis entregará indumentarias y materiales autodidácticos a 40 actores sociales de la comuna. Estas personas tienen como objetivo cumplir con la meta cuatro sobre las acciones de los municipios; promoviendo la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia.

La actividad se llevará a cabo desde las 10 a. m. en el frontis de la comuna municipal; estará presente el alcalde distrital Antonio Pulgar.

“La preocupación de nuestra gestión es trabajar por el bienestar de los niños amarilenses. Queremos asegurarles un futuro con salud y educación. Por ello brindamos las facilidades a los actores sociales en la prevención y reducción de la anemia”, señaló el burgomaestre.

La Municipalidad Distrital de Amarilis cuenta con 40 actores sociales que realizan el seguimiento a 548 niños. Su intervención se concreta a través de las visitas domiciliarias, una de ellas es presencial; mientras tanto, el seguimiento se hace vía telefónica mediante dos llamadas.

En total, durante cada mes, deben realizar 1328 actividades entre visitas domiciliarias y seguimiento telefónico; con ello dan cumplimiento a la meta cuatro.

En ese sentido, se realiza un trabajo articulado con el Puesto de Salud de Llicua, La Esperanza y Malconga. Igualmente, en San José de Paucar y los Centro de Salud de Amarilis y Perú Corea.

Lea también:

En Huánuco, 45 de cada 100 niños padecen anemia

Semana de la lucha contra la anemia: 10 alimentos ricos en hierro