17.3 C
Huánuco
29 noviembre, 2020
Image default
Portada

Acuerdan cancelar concesión de terrenos a Universidad de Ucayali

El Consejo Regional de Huánuco  acordó cancelar la concesión a la Universidad de Ucayali por no cumplir con los compromisos investigativos, además exhortó al Ministerio de Agricultura para que anule o resuelva el contrato al respecto.

Dilma Céspedes, consejero de la provincia de Huamalíes, informó que desde el Consejo se están poniendo las cosas en su sitio.

“Le estamos exhortando al Ministerio de Agricultura, para que anule o resuelva el contrato y tienen el plazo de 30 días para que esta situación se termine. En vez de dar una concesión a Ucayali por tantos, años, tenemos otras universidades como la Hermilio Valdizan que pueden hacer ese tipo de trabajo”.

Señaló que existe un incumplimiento de las tareas encomendadas, “además hay un incumplimiento de contrato porque las actividades que se realizan de manera investigativa no se están viendo, por este incumplimiento hay factibilidad para que se diga que este contrato llega hasta acá”.

Céspedes dijo que los intereses de la universidad de Ucayali y del congresista César Gonzales, es por la alta riqueza que tienen estas tierras.

“Se presume que hay reserva de petróleo y que el real interés en el fondo es eso, debemos estar alerta, por eso en el Consejo ya empezamos a poner en su sitio las cosas”.