23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Acuerdo Nacional formó seis grupos de trabajo en el marco del Pacto Perú

Acuerdo Nacional formó seis grupos de trabajo en el marco del Pacto Perú

Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, sostuvo que se han formado seis grupos de trabajo para promover el diálogo sobre las propuestas del Pacto Perú, que busca construir una agenda de acuerdos básicos de cara al Bicentenario.

Aseguró además que se ha conformado un grupo ad hoc para ver de qué manera se aumenta también la consulta con los gobiernos regionales.

Los temas de las comisiones de trabajo, son la búsqueda de un sistema de salud que garantice la prestación universal para los peruanos; garantizar la calidad educativa, eliminando la brecha entre educación urbana y rural, y promover el crecimiento económico sostenible.

Está también el acuerdo para la lucha contra la pobreza y pobreza extrema y los acuerdos para la continuidad de la reforma política.

Indicó que en Acuerdo Nacional se consagra la economía social de mercado que pone énfasis en que sea social y que se respete el mercado.

“Sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud, es importante ver cómo se está tomando una mayor conciencia del riesgo, hay un énfasis en la atención primaria”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que se debe alcanzar un equilibrio porque sin inversión no habrá reactivación. La reactivación, según dijo, debe darse con todo el cuidado de la vida en este contexto de pandemia.

Indicó que el Ejecutivo propuso que el Pacto Perú debe estar suscrito por los partidos políticos que tiene representación en el Congreso y por los que van a competir en las elecciones de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Presidente lidera reunión del Acuerdo Nacional que verá temas del Pacto Perú

Acuerdo Nacional formó seis grupos de trabajo en el marco del Pacto Perú

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora