24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Acusado de intento de violación continuará en prisión

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa del investigado Juan Manuel Ramírez Flores. 

No obstante, la sala confirmó la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que aprobó el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el acusado.

Ramírez  Falcón se encuentra recluido en el penal de Potracancha desde el  12 de octubre del 2021, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tentativa de violación sexual a una menor de 14 años.

Según la acusación fiscal, el sujeto habría realizado tocamientos indebidos e intentado ultrajar a la menor, hija de su trabajadora, en su oficina ubicada en el jirón Juan Velazco Alvarado en el comité Aparicio Pomares. 

Confirman seis años de prisión por tocamientos indebidos

Sin embargo, la pequeña opuso resistencia y pudo escaparse tras propinarle un golpe en sus genitales. 

La menor agraviada contó que el jefe de su mamá la besó en la boca, la sujetó fuerte de los brazos, le tocó los pechos, rompió su body y empezó a realizarle tocamientos en su zona íntima, sin embargo, no contó que la menor se defendiera tan bien. 

Elementos por los cuales, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la prisión preventiva contra el sujeto, sin embargo, dicha medida se cumplirá este 12 de julio del 2022, fecha en que podría salir en libertad si es que la fiscalía no solicita ampliación de prisión preventiva por otros nueve meses más.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora