fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Local / Regional

Acusan a Agricultura de titular terreno forestal

La Dirección Regional de Agricultura anunció la titulación de tierras del distrito de Honoria (Puerto Inca); sin embargo, Luis Fernando Ponce Victoria, titular forestal del predio 30052 en el km. 27 de la carretera Fernando Belaunde de la margen izquierda en el asentamiento forestal Alexander Von Humboldt, acusó que los terrenos son de uso forestal y las brigadas de empadronamiento estarían avalando la permanencia de un grupo de invasores.
Refirió que el Ministerio de Agricultura, mediante Resolución Directoral nº. 004 del 10 de abril de 1984, entregó a un grupo de 70 colonos, 400 hectáreas a cada uno, predios que no pueden transferirlos ni cambiar su uso forestal. Por lo tanto, agrega, los empadronamientos que está realizando la Dirección Regional de Agricultura para entregar títulos de propiedad a personas que invadieron su predio, es ilegal.
Refirió que las personas, que invadieron los terrenos, han deforestado el terreno de uso forestal y están criando ganados, causando un grave daño a la ecología.

Publicaciones Relacionadas

Minedu ordena destituir a 30 profesores sentenciados

adminahora

Se inicia quinta jornada contra la anemia en Villa Rica

editorahora

Critican ordenamiento territorial de Lauricocha

adminahora