fbpx
28 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

Administrador justifica compra sobrevaluada de productos en municipalidad

En principio, no hay ninguna ilegalidad”, fue la repuesta de Néstor Miraval Berrospi, gerente de Administración de la Municipalidad de Huánuco, frente a la denuncia por la presunta compra sobrevalorada de mascarillas y otros enseres para la implementación de mercados temporales en la ciudad.

El funcionario argumentó que en el caso de las mascarillas se justifica el precio porque en mayo había desabastecimiento de esos productos y los costos en el mercado eran superior a la actual. Respecto a los tachos, aseveró que en las tiendas locales no hay en stock ni con esas características solicitadas por la Gerencia de Desarrollo Económico.

“El proveedor está inscrito en el Registro Nacional de Proveedores y eso le habilita proveer de bienes o servicios a las entidades públicas. La compra se realizó de forma directa porque el monto no supera las ocho unidades impositivas tributarias”, justificó Miraval Berrospi.

El hombre de confianza del alcalde José Villavicencio Guardia manifestó que dio tres días al responsable del área de Logística y de Cotizaciones para realizar sus descargos frente a la denuncia que realizó la regidora Varinia Calvo Gómez y proceder a los procedimientos administrativos.

De acuerdo a la denuncia, la compra de esos productos con sobrecostos ocasionó un perjuicio económico a la comuna de Huánuco de 16 735 soles.

Publicaciones Relacionadas

DECLAMANDO POESÍA A 3200 METROS DE ALTURA

editorahora

Sunarp atenderá desde este lunes en oficinas de 8 distritos de Lima

DiarioAhora07

Huánuco respira aliviada al descartarse virus en 84 muestras tomadas

DiarioAhora03