16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Adulta mayor reportada como desaparecida fue hallada muerta en cerro Pillco Mozo

hallada muerta

Debido a la zona accidentada, drones del municipio de Amarilis ubicaron el cadáver desde los cielos  

Luego de 12 días de haber sido reportada como desaparecida, Rosa Alfonsa Palacios Olazzo (72), fue hallada sin vida en las faldas del cerro de Pillco Mozo, a unos 700 metros, a espaldas del penal de Potracancha, en el distrito de Pillco Marca.

El cuerpo sin vida de la sexagenaria fue encontrado gracias a los drones de la Municipalidad Distrital de Amarilis. Cuyo personal de Imagen, agentes del serenazgo y los familiares se desplazaron hasta el cerro Pillco Mozo para rastrear a la mujer.

Luego de una hora y media de búsqueda, lograron ubicar, en las faldas del cerro, tirado boca abajo, en avanzado estado de descomposición.

Tras ser alertados, hasta el lugar se desplazaron policías del Escuadrón de Rescate, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), médico legista y la fiscalía, quienes realizaron el levantamiento de cadáver.

Las autoridades preliminarmente manifestaron que la septuagenaria no presenta lesiones traumáticas visibles, sin embargo, fue trasladada a la morgue de Huánuco para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Cerca al cuerpo de la anciana encontraron sus pertenencias como un reloj, sombrero, gancho, elementos que ayudaron a ser reconocidos plenamente. Además de las prendas de vestir que llevaba puesto. 

Adolescente mató accidentalmente a su hermanito con escopeta

ue la anciana siempre solía ir por la zona, debido a que por allí vive su hijo. No obstante, el 5 de agosto salió de su vivienda, ubicada en el sector San Luis del distrito de Amarilis, y no se supo más de su paradero. 

Los familiares vienen esperando los resultados de la necropsia, la cual determinará las causas de la muerte de la anciana.

Publicaciones Relacionadas

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora