fbpx
20 C
Huánuco
11 julio, 2020
Actualidad

Adulto mayor vence al COVID-19 después de 29 días en UCI

Don Antonio (73) ingresó al Hospital Regional COVID-19 Santa María del Valle el 20 de mayo. Después de estar 29 días en UCI con ventilación mecánica y en coma farmacológico hoy al mediodía fue dado de alta hospitalaria tras derrotar al COVID-19.

“Hoy estamos dando de alta a nuestros pacientes. Destacamos la recuperación de un adulto mayor de 73 años que permaneció en UCI durante 29 días”, precisó Hermann Bauer Córdova, director del hospital del Valle.

Junto a Antonio también abandonaron el hospital cinco pacientes de 67, 63, 41 y 29 años respectivamente, entre ellos dos médicos. Ellos continuarán en reposo absoluto por 15 días, toda vez que su función pulmonar está débil y deben cumplir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias hasta obtener la alta epidemiológica.

El adulto mayor fue recibido por sus familiares en la puerta del hospital, quienes rompieron en llanto al verlo recuperado. “Estoy muy agradecido por la atención que me dieron. Dios bendiga a los médicos. Él los usó para sanarme”, expresó, emocionado, don Antonio.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Star Perú, ¿Intentando sorprender a la gente?

editorahora

Soto afirma que agua de Ambo sigue en problemas

adminahora

¿QUÉ ES LA PROSA POÉTICA?

editorahora