23.1 C
Huánuco
4 julio, 2022

Adulto y seis menores implicados en violación masiva en Chaglla

Al menos 10 niñas que van desde los 6 hasta los 14 años de edad

Al menos diez escolares mujeres de la Institución Educativa n. 32797 Santa Rita Sur de Chaglla, de entre seis y catorce años de edad, habrían sido víctimas de abuso sexual de manera sistemática a manos de un adulto y otros seis menores. 

Según la denuncia realizada por la directora de dicha institución educativa, Denisse  Mingos Echevarría, los responsables del atroz abuso serían Mauro Custodio Cuchilla (43) y menores de 16, 14, 12, 10 años de edad. Incluso, se sospecha de un menor de solo 7 años de edad.  

Tal como indican las investigaciones, los hechos habrían ocurrido en distintas situaciones y lugares fuera del plantel. 

No obstante, la violación masiva de niñas de 6, 7, 8, 11, 12 y 14 años de edad fue descubierta gracias a la confesión de una de las agraviadas. 

El caso fue remitido al Ministerio Público de Huánuco, a través de la fiscalía Provincial Civil y Familia de Pachitea, para realizar las investigaciones y sancionar a los responsables.

Ministro Rosendo Serna 

El ministro de Educación Rosendo Serna, tomó conocimiento del aberrante hecho. Asimismo, la máxima autoridad condenó el abuso sexual contra los escolares y exigió una exhaustiva investigación para sancionar drásticamente a los responsables. 

“Hoy hemos tenido la ingrata noticia de niñas que vivieron una situación que atenta contra su libertad sexual, justamente en la región de donde provengo, Huánuco, debido a gente inescrupulosa que uno no puede tipificar con un adjetivo” señaló Serna. 

También señaló que el acoso, los tocamientos indebidos y las propuestas indecorosas deben ser rechazados frontalmente y a viva voz, sin embargo, enfatizó que “el respeto es fundamental en la escuela”. 

Exigen máximas penas 

Por otra parte, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Gustavo Alvarado Coz, dispuso que la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Pachitea realicen las investigaciones para ayudar a identificar a los agresores.

Exalcalde Robinsón Aguirre tildó de abuso de autoridad orden de captura en su contra

Gustavo Alvarado condenó el ultraje a los escolares y demandó a los operadores de justicia para dar con el paradero y sancionar a los agresores. Asimismo, la máxima pena a los violadores. 

“Rechazamos todo tipo de violencia contra las personas vulnerables. Los culpables deben ser sancionados de manera ejemplar y la sociedad no debe tolerar estos actos” precisó.

Finalmente, el funcionario del Gorehco instó a la comunidad educativa a estar vigilantes para evitar que ocurran hechos similares. 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora