19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

A través de un megacontrol realizado en una construcción del camino vecinal de Monopampa, la Contraloría General de la República evidenció que este camino no cumple características técnicas, ya que en algunos tramos el ancho de vía es menor a los cuatro metros establecidos y no cuentan con las cunetas requeridas.

Según lo establecido en el expediente técnico de la obra en Monopampa, refiere que el ancho de vía debe ser construido de cuatro metros, así como las cunetas deben ser edificadas en todo el tramo del camino para el control de aguas pluviales y evitar el deterioro de la carretera, teniendo un diseño triangular de 1.00 metro de ancho y 0.50 de profundidad. 

De acuerdo al Informe de Control Concurrente, en varios puntos del camino se encontró que la vía está construida de 3.70 metros de ancho, asimismo, no se halló la construcción de cunetas; en dos tramos de la carretera tenían pendientes pronunciadas y en el kilómetro 14+520 se observó inestabilidad en el talud, lo que podría afectar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la operatividad del proyecto.

El monto de la inversión que realiza el Gobierno Regional de Huánuco en esta obra es de S/ 25 603 166.27 y tiene proyectado construirse 69 kilómetros de carretera, con un ancho de vía de 4.00 metros, cunetas, taludes adecuados y una capa de afirmado; también se prevé la construcción de 36 alcantarillas, 93 badenes y cuatro puentes. Cuando se realizó el servicio de control, la ejecución física de la obra fue de 39.65% donde el avance programado debía de ser 45.94 %, evidenciando un leve retraso.

Ante esto, la Contraloría ha puesto en conocimiento al titular del Gobierno Regional de Huánuco, sugiriendo que se tomen las medidas correspondientes al caso, con la finalidad de asegurar la continuidad y el logro de resultados del proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Amarilis realizó Carretera 7K y campeonato de básquet para minusválidos

editorahora

Candidato Antonio Pulgar visitó Conchamarca y San Rafael

editorahora

Artesanas huanuqueñas llevaron su arte al Congreso en expoferia

editorahora

Elecciones 2022: Candidatos satisfechos con comicios internos

editorahora

48 locales de votación fueron activados en Huánuco durante elecciones internas

editorahora

Construyen ocho locales comunales en San Rafael

editorahora