16.6 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Política

Advierten situación adversa en puente Tingo María-Castillo Grande

Contraloría de la República elaboró informe de orientación

La Gerencia de Control sede Huánuco de la Contraloría General de la República notificó ayer al Gobierno Regional, el Informe de Orientación de Oficio n.° 3924 donde a cuenta que no está actualizada en Infobras la información de obra pública en ejecución del proyecto “Construcción del puente Tingo María-Castillo Grande que tiene un plazo de ejecución de 600 días calendario y cuyo presupuesto es de S/ 52 092 837.

Señala que esta situación limita el ejercicio de control gubernamental porque no brinda información oportuna a la ciudadanía, ya que no se advierte el estado del proyecto, ni cuenta con la información objetiva y verificable en tiempo real respeto a la ejecución, avances físico y financiero, variaciones en el costo y plazo de ejecución. 

Afirma que el contrato de construcción se suscribió el 19 de agosto de 2019 con el Consorcio Puente Tingo, por eso ya debió ser registrado en el aplicativo Infobras la información a la cual están obligadas las entidades públicas que ejecutan proyectos de inversión pública.

Los auditores de la Contraloría han verificado la condición de la obra y recuerda al Gobierno Regional que está obligado a registrar información sobre las obras públicas que se ejecuta. Entiéndase la construcción, reconstrucción, remodelación, demolición, renovación, mantenimiento, habilitación y rehabilitación de bienes inmuebles, tales como edificaciones, estructuras, excavaciones, perforaciones, carreteras, puentes, entre otros, que requieren dirección técnica, expediente técnico, mano de obra, materiales y/o equipos.

El informe emitido se puede encontrar en el portal www.contraloria.gob.pe (Sección Transparencia e Informes de Control) dispuesto por la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

Publicaciones Relacionadas

Transfieren S/ 100 mil a 25 municipios por emergencia

editorahora

Realizarán conversatorio sobre seguridad alimentaria

editorahora

Obras del Gorehco sin ingenieros de experiencia

adminahora