14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Afinan fiscalización a negocios para Fase 2 de la reactivación económica

Con la finalidad de afinar las acciones de fiscalización y supervisión a las actividades económicas en la segunda fase de la reactivación económica, las autoridades de Huánuco conformaron una mesa de trabajo.

En la segunda reunión, desarrollada en el auditorio de la Región Policial de Huánuco, las autoridades acordaron realizar un operativo de orientación a los empresarios y micro empresarios considerados dentro de la Fase 2; como los restaurantes, servicio de entrega a domicilio, comercio electrónico, entre otros.

“Estamos elaborando un material informativo para entregar a los empresarios y micro empresarios, y en los próximos días será presentado en una conferencia de prensa”, detalló el coronel Colin Sim Galvan, jefe de la Región Policial Huánuco.

Para que un negocio reanude su actividad económica; los comercios con personería jurídica deben registrar su plan de vigilancia en el Sicovid del Ministerio de Salud, y en el caso de personas naturales con negocio deben de elaborar su plan para la vigilancia, prevención y control COVID-19 en el trabajo.

Participaron de esta segunda reunión representantes de la Diresa, Dirección de Producción, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora