17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Afirman que director de EsSalud estaría manipulando a trabajadores CAS para que lo respalden

El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú SINAMSSOP Rosulo Narciso Abad manifestó que el nuevo director de EsSalud habría ofrecido a 110 trabajadores CAS la posibilidad de renovar su contrato a cambio de que salieran en su defensa y respaldo.

“El doctor Bermúdez está empezando mal porque hay trabajadores CAS que ya han finalizado su contrato y él les ha prometido que los va a volver a contratar, pero eso es mentira porque si tus firmas un contrato por pandemia y ya no hay hospital COVID se termina el contrato, les está haciendo una promesa que no les va a poder cumplir”, afirmó.  

En este sentido, el secretario general de la Federación Central de Trabajadores, Julio Trujillo detalló que el nuevo director solo busca aprovecharse de la necesidad de trabajo de estos contratados, ya que según las normativas emanadas de la sede central es imposible que se extienda su contratación.

“Nosotros conocemos las normativas y aquí no es que el director o funcionario ha dicho ustedes se van porque quieren, de ninguna manera todo es normativo, por eso nos llama la atención que esté utilizando y se esté aprovechando de esos trabajadores para hacer ver que la mayoría lo respalda. Nosotros nos estamos en contra del doctor nosotros estamos en contra de que nos falten el respeto porque el mismo puede durar una semana o 15 días lo que pedimos es estabilidad”

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora