21.2 C
Huánuco
29 noviembre, 2021

Afirman que ya tienen las firmas para la moción de vacancia contra Castillo

Alejandro Muñante, congresista perteneciente a la bancada de Renovación Popular se refirió en torno a la propuesta de vacancia contra el presidente Pedro Castillo afirmando que ya tienen las firmas para solicitar el debate en el Parlamento.

“Tengo entendido que las firmas para la presentación ya están listas. Si se adhieren las bancadas que han señalado que se van a adherir, ya cumplir el primer reto, que es las 26 firmas”, acotó.

Muñante adelantó que convocarán a otras bancadas para adherirse a su objetivo, con la finalidad de que Castillo Terrones responda a sus cuestionamientos en el Congreso.

“Esto se va a presentar ante el Congreso para la mención a debate, son 52. Allí será un reto lograr las 52. Solamente las bancadas que se han presentado llegan a 43. Deberíamos tener también de otras bancadas”, expresó el parlamentario.

“Llamo a mis colegas a la reflexión para que se adhieran a esta moción, den su voto para que se admita el debate de la vacancia y tengamos así al presidente Castillo en el Congreso respondiendo los cuestionamientos y que nos explique cuál es, finalmente, su línea de gobierno”, remarcó.

Publicaciones Relacionadas

Castillo se reúne clandestinamente con empresarios, congresistas y ministros en Breña

Yohalex

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex