17.2 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Agencia Europea analiza casos de trombos en vacunados con Johnson & Johnson

Agencia Europea analiza casos de trombos en vacunados con Johnson & Johnson

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga el riesgo de desarrollar tromboembolismos con el preparado de Johnson & Johnson, tras una “señal de seguridad” relacionada con cuatro casos graves de coagulación sanguínea posteriores a la vacunación.

Según informó la agencia, tal como sucedió en los casos presentados con AstraZeneca, los pacientes presentaron coagulación sanguínea inusual. Uno de ellos resultó inmunizado durante un ensayo clínico y tres durante el plan de vacunación en Estados Unidos.

“Estos informes apuntan a una señal de seguridad, pero no está claro si existe una asociación entre la vacunación y estas afecciones”, precisó la EMA.

Se espera que las primeras inyecciones de esta vacuna monodosis lleguen a los países europeos a partir del 19 de abril. De momento, solo se está utilizando en Estados Unidos con una autorización de emergencia.

El pasado miércoles, la EMA concluyó una investigación afirmando que hay un “posible vínculo” entre AstraZeneca y decenas de casos de coagulación sanguínea detectados en las dos semanas posteriores a la inyección, por lo que decidió incluir este cuadro clínico entre los efectos secundarios muy raros de esta vacuna, autorizada en la UE el 29 de enero.

Sin embargo, y aunque varios Estados estén limitando su uso solo en personas de 60 años, la EMA no identificó un factor de riesgo como la edad.

Lea También:

Johnson & Johnson asumirá control de planta que dañó 15 millones de dosis

Johnson indemnizará a víctimas de fallido implante vaginal

Publicaciones Relacionadas

Robot de la NASA graba por primera vez sonido de su helicóptero en Marte

DA

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

María Olivera

EMA considera hinchazón facial efecto secundario de Pfizer en algunos casos

María Olivera