18.5 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Agente de seguridad del PJ quedaría en libertad

El agente de seguridad del Poder Judicial, Josimar Berrospi Malpartida (35) quedaría en libertad, en vista que los investigadores no hallaron pruebas contundentes en su contra, de ser uno de los involucrados en el asalto y asesinato del catedrático de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Marcelino Reynaga Martínez (61).

Según se conoció, al realizar las diligencias de reconocimiento de personas, los testigos no lo habrían sindicado como uno de los facinerosos que acabaron con la vida del investigador y exfuncionario de la Dirección Regional de Energía y Minas, en la puerta de su vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón San Cristóbal.

Asimismo, al realizar el registro de su domicilio, no habrían hallado ningún elemento que lo incrimine en el delito, mientras en las imágenes de las cámaras de video vigilancia obtenidas no se observaría a nadie con sus características físicas.

Los policías le realizaron la prueba de absorción atómica, para determinar si hay restos de pólvora en la mano y en el cuerpo, que será enviado a la ciudad de Lima, y cuyo resultado se conocerá en 30 días.

Marcelino Reynaga fue acribillado de cuatro balazos por cuatro delincuentes, para robarle los S/7 mil que había retirado del banco Scotia Bank del centro comercial Real Plaza. El sangriento hecho se produjo el lunes 8 de enero al promediar las 6:00 p.m.