fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Portada

Agricultor se suicida arrojándose al río

El agricultor Miguel Huayta Trujillo (57) agobiado por problemas personales y por la tristeza decidió acabar con su vida arrojándose al río Huallaga. El hecho se produjo el lunes por la noche en Las Pampas, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo. Su cuerpo fue hallado varado en un islote del río Huallaga a la altura del centro poblado de Yanag.

Se supo que Huayta estaba libando en una fiesta de los Negritos en Las Pampas, cuando se acercó a su yerno Manuel Palacios, quien comía en un restaurante cercano y le pidió comida, pero cuando le sirvió se negó a comer y se fue diciendo que se mataría.

“Me dijo me voy a matar, creí que lo decía en broma porque estaba borracho y no le hice caso, me abrazó y se fue pero no llegó a la casa. En la mañana salimos a buscarlo y encontramos su gorra y su casaca cerca del río. Horas más tarde nos enteramos que encontraron a un hombre en el río y ya nos imaginamos que era él”, expresó Palacios.

Detalló además que el infortunado suicida días antes discutió con otro de sus yernos, quien le habría botado de su casa cuando fue a visitarlo por lo que habría estado resentido.

Refirió además que estaba triste por la muerte de su amigo Genaro Briceño Gómez (66) el agricultor hallado sin vida en el río en Colpa, por lo que habría empezado a tomar y luego decidió acabar con su existencia.

El hombre deja en orfandad a tres menores hijos de 16, 14 y 8 años, quienes junto a sus otros familiares lloran su repentina partida.

Policías y un representante de la fiscalía realizaron el levantamiento de cadáver y ordenaron que lo trasladen a la morgue para la necropsia de ley.

Publicaciones Relacionadas

Con un comunicado decretan cierre temporal de la Undar

editorahora

Gral. Víctor Patiño Zevallos: “no bajaremos la guardia ante la delincuencia”

editorahora

Huayco arrasa Marañón

DA