25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Agricultores de San Pablo de Pillao decepcionados con Pedro Castillo

Los agricultores de la comunidad campesina del Distrito San Pablo de Pillao indicaron que se sienten abandonados por  Pedro Castillo, ya que durante los más de 8 meses que lleva al mando de su Gobierno no existe ningún proyecto ejecutado que los beneficie en sus labores de campo.

Asimismo, los agricultores se encuentran esperando la celebración de la Sesión Descentralizada del Pleno del Ejecutivo en Huánuco, donde los comuneros expondrán sus demandas a Pedro Castillo y su gabinete de ministros.

“El tema de agricultura, en el distrito de Pillao, los comuneros se sienten abandonados por las autoridades del gobierno central, porque hay proyectos que aún no se han llevado a cabo, como es el caso de la planta procesadora que ya fue instalado en Pachitea y Ambo, sin embargo, en Huánuco falta todavía”, mencionó el presidente de dicha comunidad campesina, Percy Malpartida.

Por otro lado, Malpartida indicó que su comunidad confía en el nuevo gobernador regional, Erasmo Fernández y solicitó mejor atención y diálogo con el Gorehco, a fin de buscar mejores condiciones que favorezcan a los campesinos.

Cabe resaltar que los campesinos de San Pablo de Pillao llegaron a Huánuco, para reunirse con el alcalde provincial, José Luis Villavicencio, para exigir que el municipio compre los terrenos que se necesitan para instalar una planta procesadora de papa precocida. 

Del mismo modo, pidieron que el MPHCO los apoye en el concurso de crianza de cuyes, ya que necesitan capacitación y soporte técnico y económico de dicha comuna. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora