18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Agricultores huanuqueños venderán 90 toneladas de papa nativa para producción de snacks

Un grupo de 34 productores de la comunidad de Chagragoto ubicada en la provincia de Pachitea realizará la entrega de 90 toneladas de papa nativa de las variedades Mishti Shongo, Cacho de Toro, Huayro Macho y Quecorani para la elaboración de snacks de manera semanal, entre marzo y abril del año en curso.

La comercialización de papa nativa se concreta luego que los representantes de dicha asociación participarán en dos ruedas de negocios virtuales organizadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), en febrero y marzo del 2021.

Las ruedas de negocios tienen como finalidad facilitar el acercamiento comercial directo entre pequeños y medianos productores organizados con potenciales compradores, donde Sierra y Selva Exportadora brinda el soporte técnico y comercial.

La Asociación Agropecuaria Chagrapochmuña, que es beneficiaria de Sierra y Selva Exportadora desde el año 2021, tiene un volumen de producción que oscila entre 20 y 25 toneladas por hectárea por campaña, donde el tiempo de cosecha es de aproximadamente una semana.

Publicaciones Relacionadas

Camones: Ejecutivo pone en riesgo vidas de congresistas tras convocar movilizaciones

EditorAhora

Maria Haydeé y Omar Camino presentan “Jugar a Rima que Rima”

EditorAhora

Rosángella Barbarán, Jorge Montoya y otros congresistas saludaron a Huánuco

EditorAhora

Presidente del PCM Anibal Torres llegará hoy a Leoncio Prado

EditorAhora

Pachitea: 92 tn de papa Amarilla se cosechó con guano de isla

EditorAhora

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora