fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Actualidad

Agricultura en crisis económica y técnica

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco padece una crisis económica y técnica que afecta a los agricultores del departamento y son producto de decisiones equívocas tomadas en las últimas décadas y en los últimos días de la anterior gestión, afirmó Edú Chávez Fernández, nuevo director regional de Agricultura.

Detalló que en el aspecto económico financiero se detectó, que sin razón alguna se han recortado recursos estimados en más de S/ 1 millón, que corresponden a partidas con las cuales se pudo cancelar deudas contraídas con los trabajadores del sector. Además, el otro problema es la disminución del presupuesto institucional de S/ 15 a S/ 12 millones, lo que atenta contra la agricultura huanuqueña.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de innovación tecnológica que tiene el sector, habiendo aportado solo con la papa canchán y el frijol canario “Pata Amarilla”, como producto de la investigación. Para ello, pedirá que la Estación Experimental de Canchán sea revertida a la Dirección Regional de Agricultura con fines de investigación y que en 10 años como mínimo debe dar resultados.

Publicaciones Relacionadas

Funcionarios citados por delimitación

editorahora

EDITORIAL. El voto de desconfianza

editorahora

En marzo vence Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2017

adminahora