13.7 C
Huánuco
5 julio, 2022

Agricultura, Salud y Educación serán las prioridades durante reunión con Ejecutivo

El gerente de planeamiento y presupuesto del Gorehco, Joel Alcedo, afirmó que los cuatro ejes fundamentales, que regirán la agenda que las autoridades de Huánuco abordarán durante la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros, serán Agricultura, Medio Ambiente, Salud y Educación. 

“Esta sesión está orientada en revisar el estado actual de los proyectos, pero esperamos que asuman responsabilidades porque tengo conocimiento de colegas de otras regiones, donde ya se han realizado sesiones descentralizadas y cuando el alcalde provincial viaja a Lima para ver el tema de transportes, el ministro no sabe y salen con que no hay financiamiento”, indicó Alcedo. 

Alcedo resaltó que el gobernador Erasmo Fernández ha planteado una propuesta para atender las verdaderas demandas, las cuales serán presentadas hoy durante la reunión que sostendrán con el Ejecutivo en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. 

“Tenemos 2500 kilómetros de canales de riego que están inoperativas en un 80%, queremos una transferencia directa a los gobiernos locales para generar empleo temporal y mejorar y ampliar la capacidad de producción para los 84 distritos. Segundo, Huánuco tiene 1 millón 200 hectáreas de bosques y anualmente tenemos y pérdidas de 18 mil hectáreas, queremos reforestar nuestros 84 distritos”, adelantó parte de las demandas que realizarán.

Showing contratará personal médico para suplir falencias con pacientes

Asimismo, Joel Alcedo resaltó que solo en agricultura se necesitan generar más de tres mil puestos de trabajo para poder dinamizar la economía. 

En cuanto al tema de salud, manifestó que están proponiendo mejorar los kits básicos de la primera línea de atención y otras propuestas.

Publicaciones Relacionadas

Incautan más de 100 celulares de dudosa procedencia

editorahora

Árbol aplastó y mató a “Cholo Rueda” en Chaglla

editorahora

Confirman seis años de prisión por tocamientos indebidos

editorahora

Venezolano enloqueció y clavó cuchillo en la cabeza de su hijo

editorahora

Usuarios reportaron fallas en servicio de internet Claro

editorahora

CGR detectó perjuicio económico de más de S/100 mil en municipalidad de Chaglla

editorahora