21.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Agro rural: se suspende compra de papa blanca

La Dirección Nacional Ejecutiva de Agro rural ordenó ayer en horas de la mañana, la suspensión de la compra de papa blanca en todo el país, que estaba previsto culminarse hasta el sábado 31 de marzo próximo, lo confirmó el jefe zonal Huánuco, Edú Chávez Fernández.
Explicó que el argumento utilizado por los funcionarios nacionales es que primero debe efectuarse la cancelación de la papa adquirida a los agricultores paperos que ya se recepcionó en los almacenes y que fue distribuido a diferentes organizaciones sociales de la capital y el interior del departamento de Huánuco.
Especificó que las compras realizadas de papa blanca en cuatro variedades yungay, canchán, perricholi y capiro se han efectuado principalmente en la provincia de Pachitea, seguida de Ambo y Huánuco. Hasta el día lunes se había adquirido 12 339 toneladas a S/ 1/kg, lo que equivale a S/ 12 339 000.
Recordó que Agro rural efectúa la adquisición de la papa solo a los agricultores que se encuentran en las listas elaboradas por la Dirección Regional de Agricultura, motivo por el cual descarta se haya comprado a otro tipo de personas o intermediarios como se señala en algunas redes sociales. Señaló que hasta la fecha su entidad no ha recibido denuncia alguna por supuestas irregularidades en la adquisición de la papa blanca.

Publicaciones Relacionadas

Suscriben contrato de corredor vial

editorahora

Editorial. Sí al emprendimiento

editorahora

Pedro Olaechea pide al Ejecutivo trabajar agenda conjunta

editorahora