fbpx
15.6 C
Huánuco
8 julio, 2020
Política

Agua de La Esperanza ya tiene empresa ganadora

El Consorcio CP La Esperanza resultó ganador de la licitación para la ejecución del saldo de obra del proyecto “Construcción del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado La Esperanza”, anunció el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

El mandatario expresó que, de no ser observada ante el Órgano Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), se reiniciará la obra que se encuentra paralizada desde el año pasado.

Señaló que el Consorcio CP La Esperanza ofertó la suma de S/ 29 504 276.10, que contrasta con el valor referencial de la licitación de S/ 37 037 283.23. El consorcio lo integran empresas de dos hermanos de Pucallpa: Constructora Casav E.I.R.L. (RUC n.°  20393081776 representado por Adán Filomeno Acosta Villacorta) e Inversiones del Ucayali CAAP EIRL (RUC n.° 20393353105, con su representante Paito Acosta Villacorta).

Antecedentes

El OSCE anuló la anterior licitación pública del mes de diciembre pasado porque en las bases se habían consignado las fichas de homologación de los requisitos de calificación de perfiles profesionales de proyectos de saneamiento como si fuese una obra de zona rural, cuando La Esperanza está en el ámbito urbano.

Publicaciones Relacionadas

Exhortan al Gorehco a pagar incentivo único

editorahora

PJ confirma sancion del Indecopi al Colegio de Ingenieros del Perú

editorahora

Ultimátum a Amarilis de cerrarle Chilepampa por deuda de S/225 mil

adminahora