fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Local / Regional

Agua para Ambo concluiría en último trimestre

Sin confirmar fecha exacta de conclusión de las obras de agua potable y alcantarillado de Ambo, el subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional, ingeniero Antonio Valdivia Martel, anunció que se hace todo el esfuerzo para culminar todas las obras, que podrían darse en el mes de octubre o noviembre.
Para ello, en julio se reiniciará el trabajo en las diferentes áreas y componentes porque ya se cuenta con una partida inicial de S/1 millón.
Dejó en claro que no se puede poner una fecha exacta para concluir la obra, por los diversos problemas que se presentaron durante la fase de ejecución, motivo por el cual no se pretende despertar expectativas que luego se incumplen y generan el lógico malestar de la población y autoridades.
Si las adquisiciones, ejecución y dotación de presupuesto se cumplen se concluirá la obra al 100 % en el último trimestre y será entregada oficialmente a la población ambina.
Anunció también que el Gobierno Regional destinará más recursos hasta completar los S/7.5 millones que se necesitan para concluir todo el trabajo, según el expediente técnico de culminación que fue elaborado por un equipo técnico encargado por la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional.
Dicho expediente se preparó luego de culminar el proceso de entrega en estado inconcluso por parte del Consorcio Ambo JC1. Además, hay un trabajo del equipo técnico en campo para solucionar los problemas que subsisten y que incluso se ha incorporado el drenaje pluvial al sistema de desagüe de la ciudad de Ambo.

Dotación de agua
Recordó que mientras se culmine la obra, el Gobierno Regional ha garantizado la dotación de agua a la población, motivo por el cual se puede afirmar que la población de Ambo ya se beneficia con la obra, pero de manera parcial hasta la finalización.

Publicaciones Relacionadas

Comedor de la UNAS totalmente insalubre

adminahora

Midis financiará proyecto de telecomunicaciones en Marañón

adminahora

PJ inauguró Módulo de Familia y Tercer Juzgado Especializado de Familia

adminahora